07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Málaga
Política municipal

Maldonado ve "muy razonable" la propuesta del PSOE para aislar a Cassá

El portavoz de Cs en la Diputación asegura que el "PP no tiene que temer una moción de censura"

07.07.2020 | 17:30
Salado y Maldonado conversan durante un Pleno de la Diputación.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha considerado "muy razonable" la propuesta del PSOE de un pacto con las fuerzas políticas para aislar políticamente a Juan Cassá, que dejó la formación naranja e pasado 4 de mayo; del Ayuntamiento de la capital y de la institución provincial y ha asegurado que con este planteamiento de los socialistas "el PP no tiene que temer una moción de censura o cualquier inestabilidad en el gobierno".

Maldonado ya criticó abiertamente la decisión del PP de mantener a Juan Cassá como portavoz del gobierno de 'populares' y Ciudadanos en la Diputación y por nombrarle al frente del Área de Relaciones Institucionales, medidas aprobadas en un pleno extraordinario con los votos a favor del PP y del propio diputado no adscrito.

Así, el vicepresidente primero ha indicado que en un momento como el actual la energía, "tanto del equipo de gobierno como de todos partidos tiene que estar centrada en trabajar en la recuperación económica y social de la provincia de Málaga y de la propia capital. De ahí que esta medida socialista la haya considerado "más que razonable".

Ha reiterado que los partidos políticos "no deberían prestarse al juego del transfuguismo". "Si alguien intenta subastar su posición y nadie le compra esa subasta se queda finalmente sin efecto", ha apostillado Maldonado, en línea con lo dicho este martes por su compañera de partido y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Noelia Losada.

Maldonado ha respaldado la postura de la dirección nacional de su partido de llegar a un acuerdo con PSOE y PP "para evitar el transfuguismo dentro de las administraciones y que para la voluntad de una persona no se imponga sobre la voluntad popular".

Por tanto, ha subrayado que los acuerdos "tienen que ir por ese camino para aislar de una vez por todas este tipo de prácticas que nada bueno traen para la gestión y estabilidad de las administraciones y, sobre todo, para la confianza de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook