Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente herir con una botella rota a otro en el brazo durante una pelea y acto seguido robarle dos cadenas de oro a otro que intervino en la reyerta. La Policía Nacional le atribuye un supuesto delito de robo con violencia y otro de lesiones, mientras que su pareja también terminó arrestada por receptación al concluir los agentes que fue ella quien vendió las joyas en un local de compraventa de oro. Las dos piezas suman un valor de casi 2.000 euros y ya han sido recuperadas y devueltas a su propietario.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, los hechos denunciados por las víctimas ocurrieron a mediados del pasado mes de junio en un establecimiento de hostelería del barrio de Miraflores de los Ángeles durante la reyerta entre varios clientes. El herido fue trasladado hasta un centro hospitalario donde requirió varios puntos de sutura en el brazo y la Policía Nacional inició una investigación que dio sus frutos días más tarde con la identificación de los presuntos autores, una pareja de 30 y 25 años. Él habría sido el encargado de causar las lesiones y robar las dos cadenas de oro durante la discusión y ella habría sido la presunta responsable de vender las joyas en un establecimiento de compraventa de oro, ha aclarado la policía.

Una vez localizados, ambos fueron arrestados y trasladados a sede policial. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número Once de Málaga y los arrestados puestos a disposición judicial.