Los estudiantes que este miércoles han continuado haciendo las pruebas de acceso a la Universidad han salido contentos de los exámenes. Al menos, los que han hecho Matemáticas II, es decir, los que proceden del Bachillerato Tecnológico y los que han elegido esta asignatura de la rama Sanitaria. Todos coinciden en destacar que ha sido más asequible que en años anteriores, ya que la prueba consistía en un único modelo que permitía descatar las opciones más difíciles.

Al contrario que en otras ediciones, en que Matemáticas ha sido objeto de la polémica y de las quejas de muchos alumnos ciencias porque las preguntas estaban mal redactadas, no se correspondían al temario dado o exigían la realización de cálculos excesivamente largos, lo que incluso provocó la movilización y la recogida de firmas en plataformas digitales, este año la prueba ha sido considerablemente más fácil.

El examen ha sufrido cambios, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, para facilitar la labor de los estudiantes que han permanecido durante meses confinados y sin poder asistir presencialmente al instituto. No eran dos opciones A y B, sino una única. Constaba de ocho ejercicios y los alumnos tenían que hacer únicamente cuatro, lo que permitía que los alumnos pudieran quedarse con las partes más fáciles y renunciar a responder las más complicadas, como por ejemplo la geometría o las integrales.

La Selectividad concluye mañana jueves con los últimos exámenes correspondientes a la fase. El tercer día los alumnos podrán examinarse de las asignaturas elegidas para subir nota: Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Diseño, Geografía, Lengua Extranjera (Fase de Admisión), Química, Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte.

Durante la tarde del tercer día se harán los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias de las siguientes materias: Biología, Cultura Audiovisual II, Economía de la Empresa, Geografía, Historia de la Filosofía, Latín II, Lengua Extranjera II (Admisión), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II y Química.

Las calificaciones provisionales de esta convocatoria de julio podrán consultarse a partir del día 16 de julio, entre las 8.00 y las 10.00 horas. Se enviarán las calificaciones provisionales a través de un SMS. Se podrá descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a la que se accederá con el PIN eviado para el pago telemático. Entre el 16 de julio y el 21 de julio será el plazo de alegaciones y de revisión de ejercicios y el 24 de julio saldrán las notas definitivas.