La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado colaborar en el desarrollo de la administración electrónica en ambas instituciones para mejorar el catálogo de trámites telemáticos para la ciudadanía y las empresas.

Los presidentes de la Diputación malagueña, Francisco Salado, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han mantenido un encuentro en Málaga para afianzar la cooperación en el ámbito de la administración electrónica.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, Bellido ha agradecido el soporte y la asistencia técnica prestada por la Diputación de Málaga para la puesta en marcha de la sede electrónica del ayuntamiento cordobés, que empezó a funcionar a mediados de marzo.

Incluso, durante varias semanas, la nueva sede electrónica de Córdoba se alojó en la de la institución provincial.

Salado ha valorado el esfuerzo realizado por la Diputación en los últimos años en materia de administración electrónica, y ha resaltado que no solo contribuye a la eliminación del papel, sino que también se busca facilitar la relación de la administración con la ciudadanía, para que sea "más ágil, cercana y transparente”.

También ha resaltado que, durante el estado de alarma, ha sido evidente la importancia de la administración electrónica para seguir manteniendo la actividad y los trámites administrativos de manera no presencial.

De hecho, durante ese periodo se han superado los 40.000 accesos a la sede electrónica de la institución provincial.

La institución provincial ha implantado nuevas herramientas como la sede electrónica y el proyecto de la Hacienda Electrónica Local y Provincial (HELP).

Más de 40 ayuntamientos y entidades de la provincia utilizan la plataforma HELP, que permite la integración de las aplicaciones que gestiona la institución (como contabilidad o recursos humanos) y la conexión con las soluciones tecnológicas ofrecidas por la Administración General del Estado.