10 de julio de 2020
10.07.2020
La Opinión de Málaga
Suceso

Dos jóvenes detenidos tras una persecución de un coche por la avenida Valle Inclán

El conductor, menor de edad, estuvo a punto de arrollar a los agentes que le dieron el alto y estos realizaron varios disparos intimidatorios que impactaron en el coche

10.07.2020 | 11:57
Imagen del coche usado en la fuga.

Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos la tarde de ayer jueves en Málaga tras presuntamente darse a la fuga con un vehículo poco después de que la Policía Nacional le diera el alto en la Palma-Palmilla. Según fuentes conocedoras del caso, los implicados, que ocupaban un deportivo de gran cilindrada, estuvieron a punto de arrollar a los agentes que le acababan de dar el alto. Las fuentes han explicado que los funcionarios sufrieron heridas leves y se vieron obligados a realizar varios disparos intimidatorios con el objetivo de que detuvieran la marcha. El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas.

El conductor, menor de edad y por tanto sin carné, aceleró cuando los agentes se acercaron a pie al vehículo en la calle Cabriel y abandonó el lugar a toda velocidad ante la presencia de numerosos testigos que presenciaron la escena. A pesar de los disparos, algunos de los cuales impactaron en el coche, no aminoró y se inició una persecución que se prolongó por la avenida Valle Inclán, concretamente hasta la rotonda de la gasolinera Repsol. Allí fueron interceptados y arrestados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado, según las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook