10 de julio de 2020
10.07.2020
La Opinión de Málaga
Contagios

Nuevo brote en Málaga con cinco contagiados en el Guadalhorce

La Junta vuelve a insistir en la necesidad del uso de las mascarillas y de mantener la distancia de seguridad

10.07.2020 | 14:40
Interior de las instalaciones del centro hospitalario de referencia en el Valle del Guadalhorce, con la localidad de Cártama al fondo.

Málaga y Marbella concentran seis de cada diez contagios

  • La evolución de los positivos en la provincia se ha reducido a mínimos durante las últimas semanas. Pero dichas variaciones han modificado algunos de los porcentajes que maneja la Junta respecto al coronavirus. Por municipios, Málaga capital, con 2.502 contagios acumulados, y Marbella, con otros 421, acumulan el 61% de los positivos. Les siguen Benalmádena, con 176 casos; Rincón, con 156, y Vélez-Málaga, con 153 positivos.

La Consejería de Salud y Familias investiga un cuarto rebrote en la provincia de Málaga, esta vez localizado en el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce. En concreto se vinculan al mismo cinco nuevos contagiados con coronavirus que aún no figuran en el cómputo detallado por municipios.

La Junta insiste este viernes en la necesidad del uso de las mascarillas y de mantener la distancia de seguridad, después de que se haya detectado esta nueva incidencia en territorio malagueño. En concreto permanecen bajo investigación los cinco afectados de este nuevo rebrote en el Guadalhorce y el caso del fallecido en Ronda que, en el ámbito de la residencia en la que estaba ingresado, constituye el otro rebrote notificado esta misma semana.

Asimismo están "bajo control" los rebrotes de Cruz Roja, en la capital, con 109 afectados; y el de Casabermeja, con otras siete personas que dieron positivo. Este viernes resulta más que positivo que no se han registrado nuevos fallecimientos en toda Andalucía, después de los dos decesos de los días anteriores en Ronda y Alhaurín el Grande, o que el número de curados en la provincia se ha elevado en 31 personas (todas ellas en el distrito de Málaga capital).

Aparecen por otra parte cinco nuevos positivos confirmados mediante PCR a lo largo de este jueves. Dos corresponden a la capital malagueña, otro a Marbella y, por segundo día consecutivo, incrementan en un contagiado los balances municipales de Vélez-Málaga (ahora 153) y Fuengirola (100). Ya son 4.770 positivos los que acumula la provincia, de los que 2.999 fueron testados por PCR.

El balance de personas curadas se sitúa ya en Málaga en 3.792, el 79% de los afectados por la enfermedad del Covid-19. Disminuye un día más la presión hospitalaria, porque cuatro pacientes han abandonado los centros malagueños en las últimas 24 horas. No obstante, al haberse incorporado en planta un nuevo contagiado, el número de personas ingresadas en planta es ahora de ocho, respecto a los 11 notificados el día anterior. Continúa sin haber ningún paciente en UCI, como ya ha ocurrido durante las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook