La ONG Integración para la Vida (Inpavi) Málaga está realizando entre ayer y hoy sábado en su sede de La Corta un reparto especial de alimentos y ropa para ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, según informó en una nota.

Durante estos dos días la entidad repartirá 25.000 kilos de alimentos (valorados en más de 37.500 euros) y 2.800 prendas de vestir (valoradas en 8.400 euros) para casi 400 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza, con lo que se beneficiarán unas 2.000 personas.

Ante esta crisis mundial, Inpavi destaca que las personas que ya se encontraban en la pobreza antes del Covid-19 están sufriendo aún más las consecuencias, al haber perdido muchas de ellas los trabajos o no poder abrir sus negocios en las mismas condiciones de antes del confinamiento. A esto hay que sumar el problema de la conciliación familiar-laboral, indicaron en la nota.

Para el reparto de estos días la ONG ha evitado las aglomeraciones y ha dado a cada familia una fecha y hora concreta de recogida.

Además, Inpavi está pendiente de la distancia de seguridad y cor este motivo ha dividido en dos días la entrega de los alimentos.

En concreto hoy sábado repartirá de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Por otro lado, el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes, concluye la nota.