13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Detectan un nuevo contagio en uno de los dos brotes del Guadalhorce

La Consejería de Salud y Familias reduce a apenas 27 los positivos de brotes malagueños en fase de investigación o control

13.07.2020 | 15:32
Detectan un nuevo contagio en uno de los dos brotes del Guadalhorce

La Consejería de Salud y Familias acaba de notificar un nuevo positivo por coronavirus en el brote con más casos detectado este fin de semana en el Valle del Guadalhorce. En concreto ha pasado de 13 a 14 afectados. Y, aunque de momento no ha confirmado oficialmente el caso de la estudiante francesa que ha propiciado el aislamiento de 40 compañeros de campus, ha reducido a apenas 27 los positivos de brotes malagueños en fase de investigación o control.

Es decir, los 109 contagiados de Cruz Roja y los siete de Casabermeja se encuentran este lunes en la denominada fase de superación, completadas las dos semanas de aislamiento preventivo que contemplan los protocolos médicos por la enfermedad del Covid-19. Debido a que el brote de Ronda deparó el fallecimiento de la única persona contagiada, aunque en este momento se contabilizan siete rebrotes en la provincia, sólo cuatro preocupan de manera especial.

La Junta ha indicado asimismo que en las últimas 24 horas se ha pasado de nueve a ocho personas hospitalizadas con coronavirus, todas ellas en planta. No ha variado sin embargo el número total de curados, que continúa para la provincia en 3.832 personas. Otro dato especialmente significativo es que Andalucía, como este domingo, salda la jornada sin nuevos fallecimientos.

En los balances oficiales diarios, Málaga incorpora en la nueva actualización cuatro nuevos positivos confirmados mediante PCR, con lo que ya son 3.021 desde que comenzó la pandemia, sin que se especifique si todos o alguno de ellos pertenece a alguno de los rebrotes detectados este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook