13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Jóvenes de Francia y Bélgica, en cuarentena por el positivo de una estudiante

Tras la confirmación de que una chica llegada de Francia estaba contagiada de Covid-19, algunos jóvenes y trabajadores de la residencia permanecen en su interior sin poder salir

13.07.2020 | 14:27

No son las toallas coloridas que llaman la atención en la fachada amarilla del Colegio Mayor Arunda, sino los varios ojos inquietos que se asoman a las ventanas de la residencia donde se ha confirmado un caso de contagio por coronavirus. Se trata de jóvenes que afirman ser de dos procedencias: Francia y Bélgica. Han venido a Málaga para estudiar español, pero, tras el positivo de uno de ellos, ahora se encuentran confinados, según lo asegura una joven francesa desde su habitación.

—¿Podéis salir? —le pregunta un periodista desde la entrada del edificio.

—No. —contesta mientras mueve el dedo en señal de negación.

La joven que ha dado positivo en coronavirus forma parte de un grupo de cerca de cuarenta veinteañeros franceses que se está alojando en la residencia para estudiantes extranjeros Colegio Mayor Arunda, situada en la barriada de La Paz. Ante esta situación, algunos jóvenes y empleados han sido aislados como medida preventiva.

Desde la entrada del Colegio Mayor Arunda se ha podido observar algunos trabajadores, pero ninguno ha querido realizar declaraciones. Unos ocho estudiantes se han asomado a la ventana y han saludado, incluso como la realeza. Solo algunos llevaban mascarilla. Vecinos del barrio han asegurado que la situación "ya se veía venir, porque se han percatado de que los jóvenes no suelen mantener la distancia ni usar la mascarilla en la residencia ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook