13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Málaga
Formación

El IAJ acerca a los jóvenes malagueños el mundo del cooperativismo

El Instituto Andaluz de Juventud pone en marcha el ciclo gratuito online 'Juventud cooperativista: trabajo seguro' dirigido principalmente a jóvenes de entre 20 y 35 años

13.07.2020 | 11:49
Cartel de los cursos.

El Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, pone en marcha el ciclo gratuito online 'Juventud cooperativista: trabajo seguro' dirigido principalmente a la juventud de Málaga de entre 20 y 35 años y abierto a la participación al resto de provincias de Andalucía.

Dicho ciclo va a tener lugar los días 13, 14 y 15 de julio y está desarrollado por la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía, AMECOOP-Andalucía.

La actuación se centra en desarrollar un proyecto de asesoramiento ante iniciativas de constitución de nuevas empresas de economía social: formación y motivación al emprendimiento en la población joven. Todo ello a través de una tutorización y acompañamiento de los proyectos que las personas destinatarias realicen.

En Andalucía el 58% de las empresas de economía social son cooperativas "que representan el 80 % de los empleos que genera la economía social andaluza", han indicado desde la Junta en un comunicado.

La asesora de programa del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha indicado que entre los objetivos está, no solo el fomento del emprendimiento, "sino que también se pretende aportar herramientas enfocadas a la continuidad y viabilidad de las jóvenes empresas cooperativistas que puedan surgir a través de este proyecto, con el fin de disminuir la tasa de desempleo juvenil".

"A través de ellas se pretende fomentar la creación de nuevas empresas de economía social, así como dinamizar el tejido empresarial y las redes de apoyo para favorecer la incorporación al mundo laboral de la población joven", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook