El Ayuntamiento de Málaga ha acogido este lunes la lectura del manifiesto 'La resistencia de la dignidad' en homenaje a Miguel Ángel Blanco, con motivo del XXIII aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Al acto, organizado por la fundación que lleva su nombre, han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Doris Arrabalí, coordinadora en Málaga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y otros miembros de la Corporación Municipal.

"En estos días conmemoramos el 23º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, unas de las 854 víctimas mortales de la banda terrorista ETA", ha apuntado Doris Arrabalí, encargada de la lectura del manifiesto. La coordinadora en Málaga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha prestado especial interés en los jóvenes: "Desde hace unos años, algunos de vosotros estudiáis la historia del terrorismo y de sus víctimas en el segundo ciclo de la ESO y bachillerato. Hay generaciones de jóvenes españoles que desconocen cuáles han sido las consecuencias del terrorismo y qué significado tiene la memoria de las víctimas."

Con este manifiesto la Fundación Miguel Ángel Blanco denuncia que a día de hoy siguen pendientes "más de trescientos casos de asesinato sin resolver", y que hasta el secuestro de Miguel Ángel, ETA "había asesinado a cientos de personas y seguiría haciéndolo hasta 2010".

"En 1997 aprendimos que hay causas por las que merece la pena comprometerse y que la defensa de las víctimas del terrorismo es una de ellas. Todas las víctimas necesitan ser respetadas, no humilladas, y defendidas en su derecho a la justicia y a la verdad", ha concluido Arrabalí.