13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Málaga
Política Municipal

La organización Internacional para las Migraciones de la ONU abre una oficina en Málaga

El objetivo de esta sede será el de acompañar a la ciudadanía británica en el cumplimiento de todos aquellos procedimientos necesarios para mantener el derecho de residencia en España

13.07.2020 | 18:06
Imagen del Hospital Noble.

Hoy lunes, 13 de julio, se han reunido la Jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas en España (OIM), María Jesús Herrera y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para anunciar la próxima apertura de una oficina de la OIM en la ciudad, de atención jurídica para migrantes. La OIM implementará en Andalucía el Proyecto de Apoyo a Nacionales Británicos (UKNSF por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es el de acompañar a la ciudadanía británica en el cumplimiento de todos aquellos procedimientos necesarios para asegurar y mantener el derecho de residencia en España tras la salida del Reino Unido de la UE.

Esta suboficina estará ubicada en el antiguo Hospital Noble y compartirá espacios con otras Agencias de Naciones Unidas que también gestionarán proyectos en estas dependencias.

La OIM y el Ayuntamiento de Málaga van a iniciar el trámite administrativo para la cesión del espacio donde gestionar sus proyectos en Málaga. "Me complace que ambas instituciones vayan construyendo una sólida cooperación, ya que nuestra presencia en Málaga supondrá mejorar la calidad de nuestras operaciones en Andalucía", ha señalado María Jesús Herrera, Jefa de Mision de la OIM España.

La OIM tendrá su propio espacio de trabajo y compartirá espacios comunes en el antiguo Hospital Noble, con CIFAL Málaga UNITAR, la Oficina Subregional de CGPM FAO y otros proyectos de las Naciones Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook