Los datos son incontestables, la industria del videojuego genera mucho dinero en nuestro país (cerca de 1.500 millones de euros) y aglutina muchos puestos de trabajo que se reparten entre programadores, artistas y diseñadores, economistas, traductores, locutores, dobladores, comerciales, equipos de marketing y comunicación, abogados, productores, etc...

Además de tener el foco en el entretenimiento, el sector de los videojuegos tiene un potencial gigantesco a través de la gamificación. Hoy en día, los principios de gamificación, realidad virtual y videojuegos sirven para ahondar en muchos otros muchos aspectos como la educación formal de, entre otros, los estudiantes de medicina, quienes hacen sus primeras operaciones a través de esta vía, o los aspirantes a pilotos con los simuladores de vuelo.

A pesar de este magnífico presente, esta industria no está considerada como una "profesión seria" en muchos estamentos, que no quieren ver el tremendo potencial de este sector productivo en pleno Siglo XXI, en la era más tecnológica que ha tenido nuestra civilización y que puede generar mucho empleo entre las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral.

Por todo ello, LA OPINIÓN quiere alzar la voz ante la coyuntura y los retos a los que se enfrenta el sector de los videojuegos, apostando por este encuentro virtual donde reunimos a dos especialistas en la materia que nos darán una visión general sobre el apasionante sector de los videojuegos. Intervendrán Antonio Fernández Leiva, director del Máster de Creación de videojuegos y Director de la Cátedra de videojuegos, gamificación y juegos serios de la Universidad de Málaga (UMA), y Javier Ramos, presidente de EVAD Formación -La Fábrica del Videojuego.

El webinar tendrá lugar el próximo martes 21 de julio a las 12:00 horas y ya está abierta la inscripción de forma gratuita en https://zoom.us/webinar/register/WN_mdPlksDAQD2p7Zx-oPjonQ