14 de julio de 2020
14.07.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Le detienen dos veces en dos días por dañar motos de los vecinos y amenazarlos

Su madre también fue detenida por amenazar de muerte a un vecino esgrimiendo un cristal puntiagudo

14.07.2020 | 16:05
Le detienen dos veces en dos días por dañar motos de los vecinos y amenazarlos

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron este pasado lunes de nuevo a un joven de 22 años que fue detenido la mañana del domingo 12 de julio como presunto autor de los delitos de daños, atentado, resistencia y amenazas tras provocar varias actuaciones policiales a lo largo de la madrugada. En este último caso, el individuo fue detenido junto a su madre, de 41 años, como presuntos autores de un delito de amenazas graves a vecinos de la zona de Carlinda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de este lunes, cuando se recibieron varias llamadas a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga que informaban de que se estaba produciendo una discusión entre varias personas, añadiendo con posterioridad que uno de los individuos se encontraba amenazando a otras personas con cadenas y un cuchillo.

Ante la gravedad de los hechos, varias dotaciones de efectivos de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta el lugar, advirtiendo como a su llegada tres personas huían introduciéndose en el portal de una de las viviendas de la calle, dirigiéndose hacia ellos y teniendo que apartar a una mujer que trataba de impedir la entrada de los agentes, la cual resultó detenida después junto a su hijo.

Tras acceder al portal observaron como dos jóvenes, un hombre y una mujer, corrían escaleras arriba, dándoles alcance en el rellano de la primera planta, lo que dio lugar a un forcejeo con el individuo, siendo la mujer que lo acompañaba su hermana.

Acto seguido, los policías locales se entrevistaron con varios testigos y víctimas de los hechos, pudiendo conocer que el individuo estaba sentado junto a su madre en el portal del bloque donde vive, cuando dos vecinos le recriminaron que el día anterior hubiese tirado y dañado sus motocicletas, respondiendo el individuo, al parecer, sacando una cadena, enrollándosela en una mano a modo de puño americano y dirigiéndose hacia estas personas, que se vieron obligadas a alejarse del lugar para evitar ser agredidos.

Con motivo de los gritos que se escuchaban en la calle, otro vecino que acababa de llegar a su domicilio se asomó por la ventana, siendo increpado tanto por el individuo, que continuaba con la cadena enrollada en una mano y, al parecer, en la otra portaba un cuchillo; como por su madre, que presuntamente esgrimía un cristal puntiagudo con el que parece ser que apuntaba a la víctima, a la vez que ambos lo insultaban y amenazaban de muerte instigándolo a que bajase, todo ello, al parecer, con motivo de que fue testigo de los daños ocasionados a las motos el día anterior, manifestando la víctima que la intención de ambos era la de amedrentarlo para que no declarase en el juzgado.

Los policías locales dieron una batida por la zona, encontrando el cristal colocado entre los barrotes de la puerta de acceso al portal en el que se iniciaron los hechos y el cuchillo en el buzón del mismo portal, cuya puerta no se encontraba totalmente cerrada, comprobando que tenía una longitud de 19 centímetros de hoja.

Asimismo, la cadena fue igualmente localizada por los agentes en una papelera próxima, tratándose de una cadena de acero de aproximadamente un metro de longitud, siendo todas las armas utilizadas intervenidas y entregadas en dependencias policiales.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la segunda detención en menos de 48 horas del individuo, así como a la de su madre, siendo ambos trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook