Minichaplin y Fundación Málaga han lanzado el campamento urbano “Málaga para familias”, una propuesta para que los malagueños y malagueñas se sientan durante una semana como viajeros en su propia ciudad y descubran su historia de una forma amena y divertida. La actividad, que se enmarca en el ciclo Aula Málaga, se desarrollará desde el 20 al 24 de julio en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Serán cinco mañanas en las que un grupo limitado hará un total de cinco recorridos distintos guiados por un experto. Dichas rutas están pensadas para toda la familia: padres o madres, tíos y tías, abuelos y abuelas con niños y niñas. Es decir, están pensadas para disfrutar sin cansarse, sin prisas y con descansos. Los más pequeños, además, llevarán a cabo un safari fotográfico para que realicen sus fotografías durante los trayectos.

Las rutas serán dirigidas por el periodista Antonio Márquez, experto en Málaga y su historia, y el director creativo de Minichaplin, kikediaz, especialista en gestión y divulgación cultural dirigida especialmente al público infantil.

El precio diario de la actividad es de 3 euros y las plazas están limitadas a un aforo de 20 personas por actividad. Las inscripciones pueden hacerse ya a través del siguiente enlace.

Programación

RUTA/SAFARI DE ICONOS (L)

Estatuas de Cenachero, burrito del Parque, festero, biznaguero, inscripción Malaka + BONUS FIN DE TRAYECTO.

RUTA DE LAS SORPRESAS EN LíNEA RECTA (M)

Aduana, Museo Revello de Toro, Catedral, calle Santa María, Café Central, Plaza de la Constitución (visita a la Fundación Málaga), calle Compañía, Parador de San Rafael, "escalerilla de los pobres", terraza hotel Sallés + BONUS FIN DE TRAYECTO.

RUTA LARIO, LARIOS Y MÁS. (X)

Molina Larios, estatua de Andersen (El patito Feo, Frozen, etc), los Larios, calle Larios, plaza de las Flores, la Málaga por la que se pasean los ratones, pasaje de Chinitas, pasaje de Heredia, Los Mártires y Martiricos, la calle "Larios chica" + BONUS FIN DE TRAYECTO.

LA RUTA DE LOS MIL CAMINOS (J)

Ayuntamiento, calle Alcazabilla (Lex Flavia, Teatro Romano, alcazaba, Ben Gabirol), Iglesia de Santiago, Solesio y Los Gálvez, plaza de la Merced, Estudio de Imaginero + BONUS FIN DE TRAYECTO.?

RUTA DEL MAR Y DE LAS OLAS (V)

Puente de los Alemanes, mercado de Atarazanas, parking de la plaza de la Marina, edificio del Rectorado de la Universidad, Museo Alborania y centro de control del Puerto de Málaga.