15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de Málaga
Vecinos

El Consejo Rector dará mañana el sí al centro de vecinos Los Guindos

Se trata de una petición efectuada por los vecinos al Área de Alcaldía hace ya algunos años

15.07.2020 | 05:00
El Consejo Rector dará mañana el sí al centro de vecinos Los Guindos

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se reúne mañana, dará el sí al proyecto básico y de ejecución del centro de vecinos Los Guindos-Selene, que estará ubicado en la calle Unión Mercantil 12. Este debe ser aún licitado, lo que ocurrirá posiblemente el año que viene, una solicitud de los residentes de la zona, por cierto.

Así, se envió a Alcaldía la solicitud de un proyecto para construir un centro para los vecinos. Piden estos una planta que incluya un aseo unisex, dos despachos y una sala de usos múltiples. El solar es rectangular, de 279,32 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de ocho meses.

La cantidad para ejecutar la obra es de 259.982,19 euros, IVA incluido. Hay más datos técnicos: el despacho uno tendrá 12,38 metros cuadrados, el segundo 12,71; el vestíbulo, 9,83 metros cuadrados, habrá dos aseos, además, uno de 3,37 metros cuadrados y 5,20, en concreto el adaptado; la sala muntifucional contará con más de 101 metros cuadrados.

El acceso se produce por una de las dos fachadas del solar, «coincidente con el lindero Oeste, comunicando el espacio público –acera y acceso rodado– con los espacios privados del edificio –acceso peatonal a través de zona de cubierta–». El Consejo se celebra mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook