Sin cambios en ninguno de los tres rebrotes que siguen activos en la provincia, Málaga alcanza este jueves con ocho de los 90 nuevos positivos confirmados con PCR que Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas.

Hay preocupación por parte de la Junta por esa elevada tasa de contagiados en distintas provincias, pero en cuanto a la Costa del Sol los datos y el trabajo de vigilancia no dejan de resultar más que positivos. La capital ha registrado en esta nueva actualización cuatro nuevos positivos por la enfermedad del Covid-19 (ya son 2.522 en el término más poblado de la provincia), mientras que los otros cuatro, a razón de uno por municipio, se localizan en Torremolinos (suma ahora 169), Estepona (112), Fuengirola (101) y Campillos (14).

En las últimas horas se han registrado 26 nuevos curados en la provincia, de los que 25 se localizan en el distrito sanitario de la capital (son ahora 2.180) y el otro en la Costa del Sol Occidental (952). La presión hospitalaria continúa prácticamente idéntica en los centros malagueños, con diez personas ingresadas en planta y ninguna en UCI.

Resulta llamativo que por primera vez en un mes, el número total de contagiados en la provincia, 4.805 confirmados mediante PCR o test rápidos, vuelve a representar menos del 26% del cómputo global para toda Andalucía (18.524). La culpa había sido de los rebrotes masivos en Málaga. Ahora apenas restan 29 personas en investigación, 15 y cinco de dos brotes en el Valle del Guadalhorce, y otras ocho en uno localizado en la capital malagueña.

Andalucía ha completado además toda una semana sin ninguna víctima mortal. En la provincia se ha tenido que lamentar el fallecimiento de hasta 289 pacientes con coronavirus, sobre un total autonómico de 1.446 muertes. De ese total, 150 se localizan en Málaga capital, 15 en Marbella, 14 en Vélez-Málaga, 13 en Ronda y otros 11 decesos en Antequera. Son las cinco ciudades que más víctimas han tenido durante esta pandemia. Les siguen con una decena Benalmádena y Alhaurín de la Torre.