Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han renovado su acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera habilita de nuevo una línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigida al sector empresarial andaluz. El nuevo convenio ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la CEA, Javier González de Lara.

El objetivo del acuerdo es "respaldar al sector empresarial de la comunidad andaluza y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus", según ha explicado este jueves la entidad financiera.

Unicaja Banco ofrece a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas que forman parte de la patronal andaluza una oferta específica de productos y servicios financieros, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector.

En concreto, destacan nuevos productos que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual, y van destinados a reforzar la liquidez, como las líneas de financiación específicas del Covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de CESCE para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.

Este nuevo convenio de colaboración entre Unicaja Banco y la CEA refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años. El acuerdo cobra un especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del coronavirus en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos.

La renovación de este convenio se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en Andalucía, en especial en la actual situación generada por el Covid-19.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y del empleo.

Entre otros productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas que se incluyen en este acuerdo figuran los productos de activo circulante y aplazamiento de pagos; las líneas de liquidez Covid-19 para empresas; las operaciones de financiación, especialmente tecnología e I+d+i; los productos de pasivo; otros productos y servicios para empresas; negocio internacional; banca digital de Unicaja Banco y seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.