La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha adjudicado, como se recoge en la plataforma de contratación del Estado, tres proyectos de mejora en otras tantas barriadas de la ciudad por un importe de 150.000 euros.

Concretamente, se trata del proyecto para cubrir las gradas de espectadores en el campo de fútbol Alfredo Viñolo en el distrito de Churriana, actuaciones para mejorar la accesibilidad de las calles Fernández Shaw y Manuel Palacio en el distrito este y la ampliación del parque infantil de la plaza Carrascón y la avenida Salvador Allende en El Palo.

La empresa Promociones Moral Pareja S.L se encargará de la mejora del campo de fútbol Alfredo Viñolo por un importe de 43.560 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses desde la formalización del contrato, han informado desde el Ayuntamiento. Este proyecto contempla la construcción de una cubierta metálica sobre las gradas y otros arreglos en la instalación deportiva.

Por su parte, Bongo Adecuaciones S.L ha resultado adjudicataria del proyecto de mejora de la accesibilidad en dos calles mencionadas situadas en la zona de Pedregalejo, por un importe de 42.671,59 euros. Estas actuaciones también cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y contemplan la realización de diferentes actuaciones de obra para la mejora de la accesibilidad en la vía pública del entorno.

Por último, la entidad Sagrog 85 SL se encargará de las actuaciones para la ampliación del parque infantil situado en la plaza Carrascón y la avenida Salvador Allende, en El Palo, por un importe de 67.584,72 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes. Este proyecto tiene como objeto la renovación y ampliación de la zona destinada a juegos infantiles de este parque que, tras la ampliación proyectada de 283,35 metros cuadrados, contará con una superficie total de 453,51 metros cuadrados. Las actuaciones también contemplan la reubicación de los juegos, la mejora del pavimento de caucho existente y el cerramiento perimetral del recinto, la adaptación del nuevo espacio y la incorporación de nuevos aparatos de juegos.

Asimismo, también se sanearán y repararán las zonas ajardinadas mediante la reposición de los alcorques y la aportación de tierra vegetal y césped.