La Sociedad Protectora de Animales ha hecho balance del primer semestre de 2020, en el que han entrado al Refugio José Carlos Cabra 437 perros y 106 gatos. Además, una vez adoptados fueron devueltos 34 perros y nueve gatos, mientras que por requerimiento de la Policía Local, rescataron 50 perros y 16 gatos. Por otro lado, la Protectora ha logrado rescatar del Centro Zoosanitario Municipal y así evitarles el ser sacrificados 141 perros y 43 gatos.

Sumando todas las cifras, la Protectora ha rescatado un total de 662 perros y 174 gatos.

Por otra parte, gracias al chip han podido devolver a sus propietarios 47 perros y cinco gatos.

En cuanto a las adopciones, aunque por la pandemia quedaron paralizadas en febrero y buena parte de marzo, se han dado en adopción un total de 464 perros y 90 gatos, y de estas, en adopción internacional 85 perros y nueve gatos.

El Refugio José Carlos Cabra también ha acogido a 35 animales de otro tipo, entre gaviotas, tortugas o palomas. Las aves, una vez recuperadas y anilladas, han sido puestas en libertad.

Por vejez o enfermedad murieron 24 perros y 21 gatos, y a causa de las pésimas condiciones de salud en las que llegaron tuvieron que ser sacrificados 21 perros y diez gatos.

Precisamente, al terminar el confinamiento fueron entregados animales en muy mal estado.