18 de julio de 2020
18.07.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

Un zepelín sobrevuela el centro histórico de Málaga

El objetivo de este dirigible es filmar desde el aire para poder hacer un recorrido virtual de la ciudad

18.07.2020 | 13:26
El zepelin, junto a la Alcalzaba de Málaga

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, un zepelín o globo cautivo ha sobrevolado el centro histórico realizando grabaciones de la ciudad para promoción turística. El proyecto lo realiza Monumentia y el objetivo del vuelo es virtualizar la ciudad, mapearla, mediante la realización de vídeos y fotografías 360, con la ayuda de un dron que viajaba en el globo.

Con esto la empresa malagueña quiere realizar un recorrido virtual por la provincia que puede visualizarse desde cualquier punto del mundo. "Durante todo este 2020, se van a hacer grabaciones de 103 municipios" con el globo cautivo, dice José Manuel López, encargado del proyecto.

Con estas grabaciones se quiere realzar el rico patrimonio natural e histórico de la provincia de Málaga, "también para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de lugares que son de difícil acceso para ellos", recalca. Esta idea, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía para industrias culturales, quiere darle importancia al sector del turismo y de la cultura que tiene un gran peso en la provincia."Con el Covid el proyecto adquiere un valor que puede funcionar desde un punto de vista turístico", asegura López.

Para las grabaciones, el zepelín alcanzó más de 180 metros de altura, y así pudo grabar numerosos puntos de la ciudad como el Teatro Romano, la plaza de la Merced, la Alcazaba o Gibralfaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook