El Hospital Quirón de Málaga y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea preparan una campaña de donación de sangre para el próximo miércoles, 22 de julio. Una unidad móvil se ubicará en la entrada principal del Hospital, donde tanto personal del centro como público general podrán donar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. La duración de cada donación no superará los 20 minutos y cada voluntario recibirá un resumen analítico e información sobre su grupo sanguíneo. Para poder donar sangre será necesario pesar más de 50 kilos y encontrarse en buenas condiciones de salud.

"El objetivo de esta iniciativa es aumentar las reservas de sangre en los meses estivales, período en el que disminuye el número de donaciones", advierte el doctor Miguel Marcos, director médico y jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Málaga. La sangre donada, explica el doctor Marcos, "se emplea en las personas que precisan transfusiones en diversas situaciones médicas, tales como las hemorragias graves, la talasemia, pacientes sometidos a cirugías o pacientes con cáncer que van a recibir una quimioterapia".

La donación de sangre sigue siendo hoy en día "un tratamiento imprescindible e irreemplazable", asegura el doctor. Además, la sangre "solo se puede conservar durante un tiempo limitado", por lo que es necesario disponer de un abastecimiento continuo. Por ello, "es necesario que las reservas de sangre estén siempre cubiertas, en lo que podemos contribuir mediante la promoción de la donación, como en este caso", finaliza.