La cadena de moda Primark ha ampliado en más del 60% la superficie su tienda ubicada en el Centro Comercial Larios, con lo que pasa a ser su establecimiento más grande de los situados en Andalucía.

Según ha comunicado este martes Primark, la tienda tendrá ahora más de 6.345 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas. Además de los segmentos de moda para mujeres, hombres y niños, calzado y complementos, ropa interior y artículos para el hogar, los clientes también podrán adquirir productos de Primark elaborados con materiales sostenibles, reciclados y orgánicos.

Estas gamas son parte de la iniciativa Primark Cares, con el compromiso de ofrecer a los clientes más productos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Primark cuenta con 48 tiendas en España. Once están ubicadas en Andalucía, con dos de ellas en Málaga -Centro Comercial Larios y Centro Comercial Parque Miramar en Fuengirola-. La primera tienda de la compañía en Andalucía abrió en 2007 en Jerez (Cádiz). Primark cuenta actualmente con 1.800 empleados en la comunidad.

"Estamos muy contentos de haber aumentado el espacio comercial de nuestra tienda en el Centro Comercial Larios para ofrecer más moda increíble a precios increíbles a nuestros clientes de Málaga", ha explicado el director general de Primark España, Carlos Inacio. " España es un país muy importante para Primark y esperamos seguir contribuyendo con la comunidad, tal y como hacemos en todas aquellas en las que tenemos presencia", ha añadido.

Las medidas de seguridad implementadas en las tiendas de Primark incluyen un "estricto" protocolo de distanciamiento social y un límite en el número de clientes permitidos en tienda en todo momento para permitir la distancia apropiada entre clientes y empleados, en línea con las directrices del Gobierno.

Se ha habilitado una señalización clara, además de empleados específicos y personal de seguridad para ayudar a guiar a los clientes a través de la tienda para limitar el contacto con otras personas.

La cadena aprovisiona de protección personal a empleados y clientes, con higienizadores de manos en la entrada y superficie comercial y mascarillas y guantes a disposición del personal. También se han instalado pantallas de plexiglás en todas las cajas para proteger a clientes y empleados.

Además, se ha incrementado la frecuencia y el rigor de la limpieza en tienda, especialmente alrededor de los puntos de alto y frecuente contacto como cajas, escaleras, ascensores y áreas de empleados.

Fundada en Dublín en 1969, Primark tiene actualmente más de 375 tiendas, con cerca de 1,4 millones de metros cuadrados de espacio comercial en 12 países: República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia y Eslovenia.

La compañía emplea a más de 70.000 personas y en su último año fiscal abrió 15 tiendas, creando más de 4.500 nuevos puestos de trabajo y recibiendo más de 42.000 solicitudes para estas tiendas.