21 de julio de 2020
21.07.2020
La Opinión de Málaga
Ocio

Reabren todos los parques acuáticos y de ocio de la Costa del Sol

Debido a la reducción del turismo internacional por la pandemia, el 95% de clientela es público nacional

21.07.2020 | 05:00
Reabren todos los parques acuáticos y de ocio de la Costa del Sol

La oferta de parques de ocio de la Costa del Sol ha reabierto en su totalidad con sus instalaciones adaptadas a las normas de seguridad con el fin de acoger a los visitantes que disfrutan de sus vacaciones estivales en el destino, una clientela que en un 95 por ciento es nacional.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), José María Yagüe, ha señalado que los parques han hecho un esfuerzo este año y todas las instalaciones "cumplen con todas las medidas de seguridad" para que los visitantes puedan disfrutar "con todas las garantías".

Los parques de ocio, que registran este verano una ocupación inferior entre el 20 y 30 por ciento con respecto al año pasado, han puesto en marcha una serie de actividades de promoción adaptadas a la nueva normativa, según ha informado la Diputación de Málaga.

Entre ellas figura la colocación en los hoteles de unos expositores con las imágenes o logos de lo parques, así como material con unos códigos QR para que los turistas puedan captar toda la información de las instalaciones. Ala vez que se están instalando en más de 100 hoteles unos televisores con imágenes los centros de Ocio para que el turista conozca la oferta, aparte de las promociones en radio y prensa que hacen algunos de los parques, dirigidas principalmente al cliente local.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha afirmado que está segura que gracias a la colaboración público-privada aspoiramos a rercuperar con cifras similares a otros años este segmento que tantos beneficios reporta a nuestro destino".

Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados. El potencial de este segmento es indudable pues, además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino.

Pero la Costa del Sol no es solo parques temáticos, sino que aúna toda una oferta de ocio, gastronomía, naturaleza, playas, cultura y un excelente clima a lo largo del año. Pasear bajo el sol y dejarse seducir por la luz del Mediterráneo, recorrer sus 160 kilómetros de costa, descubrir sus 103 municipios, su rica oferta de ocio, sus posibilidades culturales y, cómo no, su excelente gastronomía.

Terrazas, chiringuitos, museos, mercadillos, puertos deportivos, clubes de playa, fiestas... La lista de propuestas de ocio es casi infinita. Descubrir por qué la Costa del Sol se ha convertido en el referente de millones de viajeros cada año es muy sencillo: en un destino único como éste, la diversión está garantizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook