El Colegio de Economistas de Málaga ha solicitado a la Junta de Andalucía, ante lo que consideran una situación "de colapso" de los juzgados de lo mercantil en Málaga, la creación "con carácter urgente" de, al menos, dos nuevos juzgados para tratar de paliar los efectos propiciados por el coronavirus en lo relativo a la destrucción del tejido empresarial.

"Ante el previsible e inminente agravamiento de esta situación de colapso por la crisis económica que se avecina, por la que multitud de empresas entrarán en concurso de acreedores, los economistas han requerido inmediatez para intentar garantizar su viabilidad económica y que, así, se evite una mayor destrucción de empleo", ha explicado este miercoles el Colegio.

Así se lo ha trasladado el decano de los economistas, Juan Carlos Robles, a la delegada de Justicia de la Junta, Nuria Rodríguez, en una reunión mantenida junto al secretario del Colegio, Manuel Méndez, y a la gerente, Isabel Rodríguez. "Si en España hemos puesto en pie IFEMA para salvar vidas, en Málaga necesitamos un 'IFEMA judicial' para salvar las empresas y puestos de trabajo", ha expuesto Robles.

Desde el año 2011, el Colegio de Economistas venía reivindicando la importancia de la puesta en marcha de un nuevo juzgado de lo mercantil para evitar unos "colapsos" que, según denuncian, han abocado al cierre de no pocas empresas. "Si no se toman de forma urgente estas medidas, el colapso de la economía malagueña está garantizado", ha asegurado el decano.