LLa provincia malagueña ha reducido el número de contagios confirmados diariamente mediante PCR respecto a las jornadas anteriores. Este martes apenas se registraron diez nuevos casos repartidos en cinco de las principales ciudades costasoleñas. Un dato positivo si se tiene en cuenta que las otras siete provincias andaluzas han registrado 107 positivos por la enfermedad del Covid-19 en estas últimas 24 horas.

Tres nuevos positivos han contabilizado tanto Málaga capital (ahora 2.554) como Marbella (426), dos la localidad fuengiroleña (104) y un único positivo los términos municipales de Vélez-Málaga (156) y Torremolinos (171). El número de curados, sin embargo, apenas ha variado. Un único caso localizado en el Valle del Guadalhorce eleva el cómputo de este distrito sanitario a un total de 221 y deja en 93 el número de casos activos hasta la fecha.

Los afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 4.884, mientras que los curados son 3.974. La lista de fallecidos en Andalucía continúa invariable, como ha ocurrido durante las dos últimas semanas. Además, las hospitalizaciones en la provincia tampoco han experimentado cambio alguno, por lo que siguen un día más apenas nueve pacientes ingresados en planta y ninguno en UCI.

Tampoco varían significativamente los cinco brotes con casos activos en la provincia. Después de que se notificara este martes uno nuevo en el distrito sanitario de Antequera, con cinco personas bajo investigación, el brote vinculado a una empresa en Málaga capital ha pasado de 28 a 29 personas investigadas. No varía el número de afectados en los brotes del Guadalhorce, con 17 y seis casos bajo seguimiento, ni en el otro brote de la capital malagueña, con ocho investigados.

La Consejería de Salud y Familias no oculta su preocupación por la situación que se vive en tierras almerienses a estas alturas de julio, donde se han confirmado hasta 84 positivos, sobre 117 en toda Andalucía, durante las últimas 24 horas. Esta provincia es la segunda con menos casos contabilizados desde el inicio de la pandemia, justo por detrás de Huelva.