El Hospital Regional de Málaga ha informado de que "todas las personas" que presenten cualquier signo de alarma o patología clínica o quirúrgica "deberán acudir a las urgencias del pabellón A" -conocido como el pabellón viejo-; y no a la zona del pabellón B, donde se encuentran las urgencias relacionadas con COVID-19.

Así, a su llegada al centro se realizará a cada paciente un triaje, tras el que los especialistas realizarán la derivación al circuito correspondiente, "ya sea dentro del pabellón A o en el B", han indicado.

Conocer el acceso a estas urgencias es "fundamental" para la población, han informado, recordando que "se atenderá con todas las medidas de seguridad". Por ello, el centro ha pedido a los ciudadanos que depositen su confianza en los circuitos creados, que "aseguran una atención de calidad a los pacientes".

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería Satse en el Hospital Regional de Málaga ha asegurado "de nuevo" la situación de "saturación" del servicio de urgencias del centro hospitalario "que sufren los pacientes y profesionales, como consecuencia del cierre de 80 camas por obras".

Al respecto, desde el centro han asegurado que los pacientes que se encuentran en el servicio de Urgencias del Hospital General "tienen camas asignadas e irán subiendo a planta en función de su situación clínica".