La Policía Local de Málaga ha denunciado a los responsables de dos clubes tras comprobar que en sus respectivos campos se estaban celebrando sendos partidos de fútbol, pese a la prohibición de jugar partidos oficiales o de aficionados.

La primera intervención ha tenido lugar este fin de semana en el estadio Pedro Berruezo Campo tras detectar los agentes que se estaba celebrando un partido entre dos equipos, cuya vestimenta estaba claramente diferenciada, compuestos por once jugadores cada uno.

Los policías identificaron al encargado del campo y al presidente del club, siendo denunciado este último en acta por la infracción a las medidas sanitarias de salud pública para hacer frente a la COVID-19.

La Policía comprobó que los jugadores habían alquilado el campo por 100 euros y que, posteriormente, tras la finalización del partido, había otro programado; por lo que los agentes desalojaron las instalaciones.

El segundo caso se ha producido este lunes cuando los agentes observaron que en el campo de fútbol Conejito se estaba jugando un partido entre menores, en el que uno de los equipos utilizaba petos de color naranja para diferenciarse de su oponente.

Al parecer, tras detectar la presencia policial, personal del club dio orden de cesar el partido, pasando los jugadores a realizar actividades deportivas en las que evitaban el contacto físico, así como comenzando a colocarse conos de forma apresurada para guardar la distancia social.

Los policías locales observaron que en la entrada a las instalaciones deportivas había gel hidroalcohólico y un termómetro sobre un atril.

Identificaron y se entrevistaron con el presidente del club, que les manifestó que se estaban realizando unas pruebas a jugadores de otros equipos con edades comprendidas entre los doce y trece años.

Los agentes pudieron comprobar que en la documentación en la que constaban los jugadores que estaban realizando las pruebas no figuraba anotada la temperatura de cada uno de ellos.

Ante dichos hechos, se procedió a levantar acta de denuncia por infracción a las medidas sanitarias relacionadas con el deporte colectivo para hacer frente al coronavirus.