El concejal socialista Salvador Trujillo ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la limpieza de un basurero que ha ido acumulándose en un pinar a espaldas de la casas de la calle Realenga de Maza.

Salvador Trujillo informó de que visitó la semana pasada la zona, próxima a la urbanización Cortijo de Maza y al Camino del Pilar, junto con vecinos de la Sierra de Churriana. «Pedimos que el Ayuntamiento lo arregle de manera urgente», declaró, y subrayó que su mayor preocupación era la presencia de «una aglomeración de leña». «Estamos en verano y es algo peligrosísimo en medio de los pinares», destacó.

El concejal señaló que aunque el terreno en cuestión sea privado, el Ayuntamiento no puede «echar balones fuera» y reclamó que tome las medidas urgentes para solucionar el problema.

Por otra parte, Salvador Trujillo también compartió la preocupación de los vecinos de la Sierra de Churriana ante la presencia de otra acumulación de basura esta vez en su zona, «en la entrada al club de tenis, en una entradita entre olivares», precisó.

Respuesta del concejal

Del primero de los basureros ya informó este periódico el pasado 10 de julio. Al día siguiente de la publicación en La Opinión el concejal de Churriana, José del Río, visitó la zona e informó de que se trataba de un terreno privado, si bien el Ayuntamiento instaría a los propietarios a retirar la basura.

Ayer, José del Río informó a este diario de que el pasado lunes volvió a visitar el pinar, esta vez con la compañía de los propietarios. Hasta el momento, detalló, los dueños de estos terrenos ya han retirado cubas metálicas, chatarras y además «se colocará una cadena a la entrada para impedir la acumulación de basura». «Creo que pronto se limpiará todo, así se ha comprometido el propietario», indicó.

Con respecto al vertedero de la Sierra de Churriana, junto al club de tenis, el concejal José del Río anunció que inspeccionará este foco.