Ante el impacto social de la pandemia, la Cofradía del Prendimiento ha iniciado la campaña «Mochila Solidaria», presentada ayer en Málaga, para ayudar a los niños en su vuelta al colegio. La iniciativa consiste en reunir material escolar, libros o incluso una cuantía económica para uniformes, chándal, calzado deportivo, entre otros.

El Prendimiento asegura que su ámbito de actuación será lo más transversal posible, llegando a colegios y niños desde el Cerrado de Calderón hasta centros de la barriada Palma-Palmilla.

«La clave de esta campaña será llegar al mayor número de alumnos y de colegios posibles, proponiendo como meta inicial alcanzar a 25, y atender entre 15 y 20 alumnos por centro», explican en la hermandad.

La cofradía destaca que no se podrán hacer donaciones directas de material escolar, pues la adquisición del mismo se corresponderá con las solicitudes e indicaciones que les presenten los directores de los colegios. Por tanto, los donativos serán económicos, y el importe para las mochilas oscilará entre los 30 euros para la básica, 50 euros para la estándar y 75 euros para la extraordinaria. Además, se hará una gran recogida presencial durante un fin de semana en algunos centros de El Corte Inglés.

La hermandad espera culminar la campaña en septiembre para realizar la entrega del material escolar a los colegios en los primeros días del mes.

Donaciones

Las donaciones se podrán hacer mediante ingresos en efectivo en las cuentas habilitadas al efecto en los centros de El Corte Inglés de Málaga, sección librería y papelería en Calle Hilera y en las líneas de Caja de Hipercor del Centro Bahía Málaga; a través de ingresos en efectivo en el número de cuenta de la Cofradía (ES90 2103 0183 4500 3001 8131), indicando «Donativo Mochila Solidaria» y el nombre de la persona o entidad que hace el ingreso; mediante donaciones en persona a través de la Fundación El Pimpi y, por último, los hermanos de la cofradía que lo deseen podrán hacerlo a través de la aplicación H6Web.