Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 30 y 43 años de edad como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia a sendas mujeres y un delito de hurto de bicicleta.

Los hechos tuvieron lugar entre las 14:00 y las 14:50 horas de ayer, jueves 23 de julio. En primera instancia, sobre las 14:00 horas, los individuos, presuntamente, robaron el bolso a una señora en calle Encarnación Fontiveros por el procedimiento del tirón, dándose a la fuga tras ello, si bien los agentes de servicio comenzaron a dar una batida por la zona y alrededores con la descripción de los individuos que aportaron testigos.

Tras ello, se desplazaron hasta calle Oscar Wilde, donde, al parecer, rompieron a golpes con una piedra el candado que aseguraba una bicicleta para sustraerla, siendo seguidos por una mujer que fue testigo de los hechos y que incluso llegó a fotografiar a los individuos y a comenzar a seguirlos con su vehículo mientras avisaba a la Sala 092 aportando ubicación a tiempo real de los mismos.

Policías locales de un radiopatrulla localizaron y se entrevistaron con la testigo, que les indicó la dirección de huida y les mostró las fotos. Raudos, los agentes se fueron en su búsqueda, observando, nada más entrar a avenida Carlinda, a una mujer con evidentes signos de nerviosismo que acababa de ser víctima de un nuevo robo con violencia por el procedimiento del tirón, apeándose los agentes del vehículo policial y procediendo a la detención de los dos individuos tras localizarlos por las inmediaciones.

Acto seguido, los policías locales comprobaron que a raíz del fuerte tirón que le propinaron rompieron el bolso haciendo caer la víctima al suelo, una mujer de 50 años de edad que con motivo de la caída sufrió varias rozaduras y se dolía del hombro, siendo trasladada por otra unidad de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo a un centro de salud para ser asistida, no sin antes habérsele devuelto el bolso recuperado junto a la totalidad de pertenencias que llevaba en el interior del mismo.

En cuanto a la bicicleta fue igualmente recuperada y depositada en dependencias policiales a disposición de la propiedad de la misma.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

A uno de los individuos le constaba un amplio historial delictivo con numerosos robos con fuerza, así como a su acompañante antecedentes policiales por delitos de resistencia o violencia de género entre otros.

1.545 sancionados por Policía Local por no llevar mascarilla

Por otro lado, desde las 07:00 horas de ayer, jueves 23 de julio, hasta las 07:00 horas de hoy, viernes 24, agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a 169 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Con ello, el total de infracciones corregidas por policías locales desde que se decretase el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía, concretamente, las 00:00 del miércoles 15 de julio, es de 1.545.