La Junta de Andalucía ha dado a conocer dos nuevos brotes que se suman a los otros cuatro que se encuentran en distintas fases en la provincia. En el distrito del litoral occidental se localiza uno con cuatro personas investigadas y en la capital el otro, con cinco afectados.

No hay cambios en el brote del distrito antequerano, con seis personas bajo investigación, o en el de la empresa turística, con 31 afectados bajo seguimiento. Y en cuanto a los otros tres brotes malagueños, en todos los casos ya han superado una o dos fases.

Bajo control figuran las 26 personas de otro de los brotes de Málaga capital (8) y las de uno de los dos del Guadalhorce (18). Y en fase de superación se encuentran las otras seis personas afectadas en el segundo brote de este último distrito.

La semana termina con diez nuevos positivos confirmados en la provincia mediante PCR, así como 17 personas curadas, con lo que el número total de pacientes que han superado la enfermedad del Covid-19 se sitúa justo en los 4.000. En Andalucía son 91 los nuevos curados y dicho montante desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 16.050.

En cuanto a las personas hospitalizadas, de nuevo se reduce el número de pacientes en planta hasta alcanzar apenas la media docena en la totalidad de centros de la provincia.