La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso naranja en todas las provincias de Andalucía por altas temperaturas que pueden alcanzar los 43 grados centígrados, a excepción del litoral andaluz, en especial el de Málaga, donde las temperaturas serán mucho más suaves. En Málaga, sólo la comarca de Antequera estará en alerta amarilla, por temperturas que podrían llegar a los 39 grados.

La costa malagueña vivirá con temperaturas muchos más amables que en el interior de Andalucía, con máximas que no llegarán a los 30 grados, gracias al viento de Levante, que refrescará el ambiente y aleja el terral. Algo más calor hará en la Axarquía, con temperaturas que estarán levemente por encima de los 30 grados, muy lejos de los más de 40 que se esperan en el interior de Andalucía.

Según detalla en su página web, los avisos se activan de las 12,00 a las 20,00 horas. El nivel naranja afecta a las comarcas de Guadix, Baza y cuenca del Genil en Granada, el litoral de Poniente en Almería, y a toda Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, salvo el litoral de esta última, la parte de la capital de Jaén y la Sierra Sur de Sevilla, zonas donde están en aviso amarillo.

El resto de áreas afectadas por nivel amarillo son en Antequera, el valle del Almanzora y Los Vélez en Almería, y la campiña y la sierra de Grazalema de Cádiz.