Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación de 700 millones de euros con el objetivo de respaldar al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus. El nuevo convenio ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la CEM, Javier González de Lara.

De esta manera, la entidad financiera ofrece a los más de 45.000 autónomos y pymes y 95 asociaciones que forman parte de la CEM una oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector, según ha explicado este lunes Unicaja Banco.

En concreto, destacan nuevos productos que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual, y van destinados a reforzar la liquidez, como las líneas de financiación específicas del Covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de CESCE para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.

El acuerdo viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia, especialmente ahora que el sector necesita verse reforzado debido a los efectos económicos generados por el coronavirus.

El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas radicadas en Málaga con la finalidad de poder seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.