El Ayuntamiento de Málaga ha mejorado la seguridad y conectividad peatonal entre las barriadas próximas del distrito de Carretera de Cádiz, a través de una nueva instalación semafórica en la calle Pacífico.

La semaforización conlleva una inversión de 61.000 euros y está previsto que entre en funcionamiento este jueves, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta actuación, llevada a cabo por el Área de Movilidad, tiene especial relevancia por ser "una zona con mucha movilidad peatonal, en tránsito hacia las playas del litoral oeste y el Paseo Marítimo, y hacia la zona de restauración y ocio existente en el entorno".

Además, también da servicio al nuevo acceso peatonal al complejo de Tabacalera, donde se encuentran ubicados la Colección del Museo Ruso y el Museo Automovilístico y de la Moda, así como el Polo de Contenidos Digitales y diversas oficinas del Ayuntamiento de Málaga.

La entrada en funcionamiento del semáforo en este punto de la calle Pacífico da respuesta a los planteamientos realizados por vecinos de las diferentes barriadas del Distrito, que venían demandando una mejora de la seguridad vial regulando semafóricamente el punto señalado.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de conservación y mantenimiento para 2020, dotado con un total de 300.000 euros, han precisado desde el Ayuntamiento.