29 de julio de 2020
29.07.2020
La Opinión de Málaga
Empresas

Pharmacius.com traslada su sede a Málaga para impulsar su crecimiento

La firma de parafarmacia, fundada en 2012 en Alicante, se instala en el polígono industrial Alameda - Cerrará 2020 con seis millones de facturación, el doble que el año anterior

29.07.2020 | 10:44
Ignacio y Álvaro de la Maza, junto a su equipo.

La empresa Pharmacius.com ha anunciado este miércoles el traslado a Málaga de su sede principal, situada en Alicante. El portal online, especializado en productos de parafarmacia, ha desembarcado en el polígono industrial Alameda de la capital con el objetivo de impulsar su crecimiento y convertirse en referencia nacional. En los últimos dos años, la firma ha multiplicado por seis su cifra de negocio y espera duplicar a cierre de 2020 su actual facturación para alcanzar los seis millones de euros.

La firma está especializada en el área de parafarmacia y su cartera de productos incluye también salud, cosmética, ortopedia, herbolario, alimentación natural (incluida la ecológica) y artículos infantiles. Como nueva apuesta, Pharmacius.com ha comenzado a introducirse en el segmento de perfumería. Actualmente, trabaja con 45.000 referencias y poseen más de 220.000 clientes, según datos aportados por la propia compañía.

El nuevo emplazamiento, situado en la calle Sigfrido 38 del polígono industrial Alameda, le ha posibilitado triplicar su superficie útil, que pasa de 450 a 1.200 metros cuadrados, lo que da soporte a esta nueva etapa de crecimiento, tanto a corto como a medio plazo.

Los responsables de Pharmacius.com han destacado la capacidad logística de Málaga, que equiparan a la de enclaves punteros del país como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. "Además, la ciudad presenta un importante potencial para captar y retener talento gracias a sus excelentes comunicaciones, infraestructuras y calidad de vida", ha afirmado el socio Ignacio de la Maza. Otro de los atractivos es su ubicación, próxima a núcleos urbanos como Teatinos o la Universidad de Málaga, y el "carácter más comercial que industrial" de la zona.

La compañía afirma que ha experimentado un fuerte repunte de sus ventas durante la etapa de confinamiento provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, una circunstancia que ha terminado por acelerar su decisión de trasladarse a Málaga. "Era ahora o nunca. Las instalaciones de Alicante se nos han quedado pequeñas y se imponía el traslado a Málaga. Por otro lado, la empresa había entrado en una nueva etapa que requería un gran impulso industrial", añade el otro socio, Álvaro de la Maza.

El traslado de la empresa a unas mayores instalaciones ha provocado un aumento de la plantilla, que ya ronda la veintena de trabajadores. "Queremos generar riqueza y empleo en Málaga. Nos sentimos orgullosos de traer este proyecto a la ciudad", coinciden ambos empresarios.

Pharmacius.com garantiza la entrega de sus artículos en un periodo máximo de uno a tres días. La firma destaca su apuesta por el trato personalizado con el cliente y la cercanía como premisas de trabajo fundamentales.

Fundada en 2012 en Alicante, la compañía recuerda figura en el top cinco del ranking de coemrcio electrónico especializado en parafarmacia. Su plan estratégico persigue ampliar su actual cartera de productos y alcanzar, a corto plazo, las 60.000 referencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook