La Asamblea de Izquierda Unida del Puerto de la Torre pone en marcha una recogida de firmas para que “se arreglen y mejoren las pistas deportivas del antiguo colegio Niño de Belén, en la barriada de El Tomillar, de titularidad municipal, así como para que se recepcionen por parte del Área de Deportes, se potencie su utilización y se facilite el acceso a ellas a las personas y colectivos que quieran hacer uso de ellas”.

Según el miembro del consejo de coordinación de IU en el Puerto de la Torre, Enrique Armijo, “con la recogida de firma se pretende llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la escasez de instalaciones deportivas en el barrio y que se dé una solución a los vecinos de El Tomillar. En una visita a la zona realiza esta semana nos han vuelto a transmitir a miembros de IU su gran indignación por la ausencia de respuestas por parte de la concejala de deportes y miembro de Ciudadanos, Noelia Losada”.

Desde IU recuerdan que “el espacio en que se ubica el antiguo Colegio Niño de Belén, en el distrito de Puerto de la Torre, fue recuperado por el Ayuntamiento de Málaga después de finalizar su uso educativo. En el edificio se ubicó una incubadora de empresas de Promálaga y, tras su fracaso, actualmente acoge el centro ciudadano ‘Rafael Teruel’.

Sin embargo, las instalaciones deportivas de antiguo Colegio Niño de Belén, una pista de baloncesto y otra de fútbol sala, siempre han permanecido abandonadas y, tras varias rehabilitaciones, siguen con carencias, desperfectos e infrautilizadas al no estar recepcionadas por el Área de Deportes y no tener mantenimiento ni iluminación.

Y todo ello cuando en el barrio de El Tomillar, donde se encuentra este antiguo colegio, no existen instalaciones deportivas pero sí hay demanda una clara demanda de este tipo de pistas de fútbol sala y baloncesto por parte de personas y colectivos deportivos y de jóvenes.

Las firmas pueden realizarse en el portal ‘Change.org’.