Una niña de tres años ha resultado herida en la Carretera de Cádiz tras ser atacada en la puerta de su vivienda por el perro de unos vecinos del mismo edificio. Según la madre de la menor, Estefanía Cabeza, que describe a la mascota como un bull terrier muy problemático, este aprovechó un despiste de sus propietarios para escaparse de la vivienda cuando una pareja de policías nacionales hacían una gestión con ellos en el rellano del primer piso del bloque.

El animal vio que la puerta estaba abierta y bajó corriendo por las escaleras a la planta baja, donde se topó con la niña justo cuando su padre, Víctor Márquez, llegaba de trabajar sobre las 15.30 horas.

«El perro la atacó en la pierna justo en la entrada de casa y la reacción de mi marido, que tiró hacia arriba de ella, evitó que la mordida fuera completa", asegura Estefanía antes de añadir que aún así la niña sangraba mucho en la zona del muslo. Fue precisamente una de las policías nacionales que había acudido a la vivienda de la que se escapó el perro para hacer una gestión la que atendió a la menor taponando las heridas con una toalla, según Cabeza. La pequeña, que según su madre ha sido operada en tres ocasiones del corazón, fue trasladada entonces al Hospital Materno Infantil.

Fuentes sanitarias han explicado que la menor fue atendida en Urgencias por una herida inciso contusa superficial en la pierna por la que fue dada de alta el mismo día. «Ella y sus dos hermanos están atemorizados», insiste.

Por la tarde, Víctor acudió a las dependencias del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga para denunciar unos hechos que, según esta familia y otros vecinos consultados, no son los únicos que ha protagonizado el mismo animal en los últimos meses. De hecho, recuerdan un episodio casi idéntico de hace aproximadamente un año en el que el perro entró sin control en la misma casa cuando había otros inquilinos.

Estefanía asegura que entonces vivían dos chicas que también tenían perro y que este fue atacado por el mismo animal en una de las habitaciones de la casa. De la misma manera, los vecinos aseguran que son varios los incidentes que el mismo animal ha provocado en la calle con otros animales.