La empresa Pharmacius.com anunció ayer el traslado a Málaga de su sede principal, situada en Alicante. El portal online, especializado en productos de parafarmacia, ha desembarcado en el polígono industrial Alameda de la capital con el objetivo de impulsar su crecimiento y convertirse en referencia nacional. En los últimos dos años, la firma ha multiplicado por seis su cifra de negocio y espera duplicar a cierre de 2020 su actual facturación para alcanzar los seis millones de euros.

La firma está especializada en el área de parafarmacia y su cartera de productos incluye también salud, cosmética, ortopedia, herbolario, alimentación natural (incluida la ecológica) y artículos infantiles. Como nueva apuesta, Pharmacius.com ha comenzado a introducirse en el segmento de perfumería. Actualmente, trabaja con 45.000 referencias y poseen más de 220.000 clientes, según datos aportados por la propia compañía.

El nuevo emplazamiento, situado en la calle Sigfrido 38 del polígono industrial Alameda, le ha posibilitado triplicar su superficie útil, que pasa de 450 a 1.200 metros cuadrados, lo que da soporte a esta nueva etapa de crecimiento, tanto a corto como a medio plazo.

Los responsables de Pharmacius.com destacaron la capacidad logística de Málaga, que equiparan a la de enclaves punteros del país como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

«Además, la ciudad presenta un importante potencial para captar y retener talento gracias a sus excelentes comunicaciones, infraestructuras y calidad de vida», afirmó el socio Ignacio de la Maza. Otro de los atractivos es su ubicación, próxima a núcleos urbanos como Teatinos o la Universidad de Málaga, y el «carácter más comercial que industrial» de la zona.

La compañía detalló que ha experimentado un fuerte repunte de sus ventas durante la etapa de confinamiento provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, una circunstancia que ha terminado por acelerar su decisión de trasladarse a Málaga. "Era ahora o nunca. Las instalaciones de Alicante se nos han quedado pequeñas y se imponía el traslado a Málaga. Por otro lado, la empresa había entrado en una nueva etapa que requería un gran impulso industrial», añadió el otro socio, Álvaro de la Maza.

El traslado de la empresa a unas mayores instalaciones ha provocado un aumento de la plantilla, que ya ronda la veintena de trabajadores. «Queremos generar riqueza y empleo en Málaga. Nos sentimos orgullosos de traer este proyecto a la ciudad», coincidieron ambos empresarios.

Pharmacius.com garantiza la entrega de sus artículos en un periodo máximo de uno a tres días. La firma destaca su apuesta por el trato personalizado con el cliente y la cercanía como premisas de trabajo fundamentales.

Fundada en 2012 en Alicante, la compañía recuerda figura en el top cinco del ranking de comercio electrónico especializado en parafarmacia. Su plan estratégico persigue ampliar su actual cartera de productos y alcanzar, a corto plazo, las 60.000 referencias.