La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, junto a la cadena malagueña de supermercados Maskom, han entregado este viernes a Cruz Roja Málaga un cheque por valor de 11.200 euros recogidos durante la campaña #UnidosPorMálaga.

Esta cantidad, como ha informado la propia Diputación, es el resultado de la donación del cinco por ciento de la venta de más de 200 productos Sabor a Málaga en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia.

Así, el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, y el director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos, han hecho entrega del simbólico pagaré a Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga.

La iniciativa, llevada a cabo durante el pasado mes de junio, surgió con el objetivo de atender las necesidades de las familias de la provincia que se están viendo más afectadas por la situación económica acarreada por el coronavirus, ha explicado.

En este sentido, Maldonado ha recordado que "hay muchas familias malagueñas que están pasándolo verdaderamente mal y toda ayuda que reciban ONG como Cruz Roja es poca para poder atender tantas necesidades", al tiempo que ha agradecido esta iniciativa y la solidaridad de los ciudadanos. "La sociedad malagueña ha vuelto a demostrar, una vez más, su implicación con los más débiles", ha destacado.

Además, el vicepresidente ha señalado que esta iniciativa ha contribuido a reactivar la economía de la provincia, "promoviendo y potenciando la venta de productos malagueños", alegando que hay más de 40.000 familias en la provincia que se dedican al sector agroalimentario.

Por su parte, Cuberos ha señalado que se siente "muy satisfecho" con la acogida de la campaña y "orgulloso" de ver "cómo nuestros vecinos y la sociedad malagueña en general se vuelca una vez más y da ejemplo de solidaridad, cuando más falta hace".

El director general de Maskom también ha hecho hincapié en que la campaña ha servido para que "muchos clientes conozcan la calidad y variedad de los productos autóctonos, y del mismo modo hemos ayudado a reactivar la economía de Málaga".

Igualmente, Utrilla ha elogiado la iniciativa y ha destacado, además de la aportación económica, "la aportación moral que supone ser capaces de ayudar a nuestros vecinos, a quienes más lo necesitan y en los momentos más difíciles", destacando que Cruz Roja Málaga ha atendido a 35.000 personas desde el inicio de la pandemia, cifra que cree que se "duplicará a final de año".

Además, ha destacado la apuesta que se ha hecho por productos autóctonos y por la economías local, "en vez de acudir a los mercados internacionales que nos debilitan como sociedad", ha declarado.