El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha presentado esta mañana la nueva imagen que lucirá el Instituto Andaluz del Deporte, cuya sede se encuenta en la avenida Santa Rosa de Lima de la capital. Con la nueva marca corporativa del IAD y bajo el lema: "¿Por qué invertir en deporte? Porque es una garantía segura", Imbroda ha presentado también el programa 'Red de Ganadores', una convocatoria para que las empresas patrocinen a entidades deportivas.

Nueva imagen

La nueva imagen corporativa tiene como objetivo reflejar los valores del movimiento y el dinamismo de la actividad deportiva: "el deporte está formado por tres líneas curvas que forman un engranaje y que tiene tres conceptos, tres valores", ha explicado el consejero. El primero, 'Verde Andalucía' que representa el color corporativo de la Junta de Andalucía que promueve el deporte; el segundo, 'Colores Olímpicos', los cincos colores que fomentan el trabajo entre culturas, el trabajo en equipo; y el tercero, 'El ser humano', un color turquesa en trazo manual, que representa el equilibrio entre la salud física y mental que transmite el deporte. "Es fundamental el impulso de esta imagen ya que representa tres valores que tienen un significado muy importante".

Programa Red de Ganadores

A continuación, el consejero ha presentado el programa 'Red de Ganadores' bajo el lema: "¿Por qué invertir en deporte? Porque es una garantía segura". Así, ha explicado que es una convocatoria de una línea de ayudas para empresas y autónomos que patrocinen a entidades deportivas andaluzas "lo que supondrá un impulso importante para clubes y federaciones andaluzas en estos tiempos de incertidumbre económica en que nos encontramos, permitiendo además, a empresas y autónomos obtener un importante beneficio".

Asimismo, ha añadido que "el patrocinio deportivo es una de las herramientas más rentables para cualquier empresa, ya que genera notoriedad, diferenciación de la competencia, fidelización de clientes, y un retorno social muy favorable".

"No queremos que todo sea de ayudas públicas, queremos fomentar el Patrocinio Deportivo sin tener que mendigar un donativo". Además, ha detallado que Andalucía es la comunidad autónoma en número de licencias de clubes y la segunda en número de licencias deportivas, un total de 500.000, "más de 3,5 millones de personas practican deporte de forma habitual y las federaciones tienen actualmente más de un millón de seguidores en redes sociales, por lo que es inversión importante y de garantía segura".

Todos los empresarios que se animen a contribuir e invertir con el deporte andaluz, tendrán que presentar su solicitud antes de 25 de octubre con el requisito de "un máximo de solicitudes por empresa y un máximo de 6.000 euros", ha detallado Imbroda. Además, ha subrayado que a partir de la resolución de dicha concesión, el beneficiario se compromete a realizar un un contrato con la entidad deportiva, del que la Consejería de Educación y Deporte le subvencionará el 50%: "sin inviertes 1.000 serán 500 euros, si inviertes 12.000 serán 6.000".

Por último, Imbroda ha explicado algunas de las ventajas que tiene para la empresa privada apoyar y apostar por el deporte: "difusión en redes sociales, asociar la empresa con los valores del deporte, oportunidades de networking y lo más importante, apoyar a deportistas para llegar a su meta". Imbroda cree que "Andalucía tiene la capacidad de coger nuevos caminos en torno al deporte y que allí estará la Consejería para ayudarles".