Málaga ha obtenido el distintivo como Destino Turístico Inteligente otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, quien ha subrayado que pone de manifiesto y es fruto de la firme apuesta de Málaga para posicionarse y consolidarse como destino innovador, lo que se une al hito de ostentar la Capitalidad europea de turismo inteligente.

La entidad concede a Málaga este distintivo tras conseguir la ciudad un grado de cumplimiento de los requisitos establecidos por encima del 80%, una cifra que supera a la media de los destinos que se han auditado hasta la fecha.

Entre los requisitos auditados se encuentran cinco ejes para la consecución de este distintivo: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El análisis efectuado en la auditoría ha demostrado que Málaga destaca por el alto nivel de implantación de los requisitos determinados por Segittur.

Se muestran así los altos grados de cumplimiento en todos los ejes de requisitos, destacando el eje de innovación, en el cual Málaga logra un 93,3% de cumplimiento de requisitos.

Otros datos como la innovación en formación y capacitación e innovación en producto, con un 100% de cumplimiento, la implantación tecnológica en tecnologías aplicadas a la gobernanza, con un 97,8%, o en el ámbito de la conservación y mejora del patrimonio cultural, con un 92,5% destacan dentro del informe.

Gracias a este distintivo, Málaga refuerza su posicionamiento dentro del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico.