01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de Málaga
Publirreportaje

La alimentación lidera la actividad comercial

Pulso, la 'app' creada por el Banco Sabadell, permite conocer en tiempo real la evolución de la economía por sector y territorio

01.08.2020 | 11:57
La alimentación lidera la actividad comercial

La actividad comercial en Málaga, según el pago con tarjetas en todos los sectores durante los íltimos siete días, representa el 78,52% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la actividad comercial ha crecido un 4,9% durante la última semana y un 12,33% si contabilizamos las úlimas cuatro semanas. Por sectores, la alimentación en grandes superficies registra el mayor índice de actividad con un 29%, seguido por bricolaje y menaje de hogar (12%), alimentación en pequeño comercio (9%), ropa (7%) y restaurantes (6%).

El consumo extranjero en Málaga durante los últimos siete días, según el gasto por tarjetas, se sitúa en un 44,31% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el tíquet medio de compra en todos los sectores durante la última semana fue de 42 euros, un 1% más que durante la semana anterior.

Esta radiografía del consumo y la actividad comercial en Málaga procede de Pulso, la herramienta creada por Banco Sabadell para conocer y explorar, día a día, cómo evoluciona el sector del comercio en toda España. La 'app' -abierta y gratuita- calcula los resultados utilizando los datos en tiempo real recogidos y agregados diariamente por las Terminales de Punto de Venta (TPV) de la entidad para ofrecer una estimación aproximada de la salud comercial en todo el territorio.

Clientes y no clientes de Banco Sabadell pueden consultar información exhaustiva y detallada por sectores y ubicaciones, lo que refleja la evolución constante de la economía por sector y territorio,

Cinco indicadores

Pulso (www.estardondeestes.com) muestra cinco indicadores -recuperación comercial, pulso comercial, ranking por sectores, consumo extranjero y tíquet medio de compra- y analiza más de 5 GB de información diaria obtenida con todas las transacciones realizadas en España tanto presenciales como on line.

Para Manuel Tresánchez, director general y director de Estrategia Comercial y Márketing de Banco Sabadell, esta herramienta contribuye a que pymes, comercios, autónomos y particulares "tomen las mejores decisiones para volver a la normnalidad" tras la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook