La afluencia de malagueños y visitantes a la playa ha sido bastante alta durante esta jornada en la provincia de Málaga, lo que ha llevado a diez playas a alcanzar su aforo máximo a las 15.00 horas de esta tarde, además de que otras ocho que tienen una ocupación por encima del 80%, según los datos de la web Aforos Costa del Sol, puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Málaga.

Nerja es el municipio con más playas llenas de bañistas, con cinco, en gran parte por el pequeño tamaño de algunas de ellas. Así, el aforo ya se ha superado en Carabeo, Carabeillo, Maro, Calahonda y La Caletilla. Además, hay otra más que ya ha superado el 80% de ocupación permitida, por lo que corre el riesgo de cerrarse a nuevos bañistas de continuar recibiendo más usuarios. El resto de playas de la Axarquía se encuentran con un bajo nivel de ocupación, salvo tres playas de Vélez Málaga donde ya se ha superado el 75% de ocupación y se acercan al límite máximo.

En Málaga capital todas las playas se encuentran con una ocupación media, sin problemas a la vista de aforo a corto plazo. En la Costa del Sol Occidental, en cambio, nos encontramos con dos playas de Benalmádena que han superado ampliamente su capacidad y que están entre las dos más populares del municipio, como son Carvajal, donde se ha alcanzado el 111% de capacidad y La Viborilla, con el 127%, excediéndose en mucho el aforo máximo. Hay otra playa por encima del 80%, como es Fuente de la Salud.

En Marbella, Mijas y Torremolinos hay una playa, en cada uno de ellos, por encima del 100%, como es El Alicate, Piedra del Cura y Playamar, respectivamente. Además, hay dos playas en Manilva, otra en Marbella, dos de Torremolinos y otra de Mijas que tiene ocupadas más del 80% de sus plazas.