En la Comisaría Provincial de Málaga han jurado este viernes el cargo 22 agentes de la vigesimoctava promoción de subinspectores de la Policía Nacional tras superar provechosamente las pruebas de aptitud y el curso de formación profesional para ascenso a la categoría. Los nuevos subinspectores, destinados hasta la fecha como oficiales de policía en la provincia de Málaga, se incorporarán próximamente a sus nuevos destinos en distintas plantillas de la geografía española.

El acto de jura del cargo y entrega de títulos profesionales de la vigesimoctava promoción de la Escala de Subinspección de la Policía Nacional ha estado presidido por el comisario provincial, jefe provincial, Javier Peña Echeverría. Al evento ha acudido una nutrida representación de mandos policiales.

Un total de 22 agentes -17 hombres y cinco mujeres- han jurado el cargo como subinspectores de Policía Nacional tras superar provechosamente las pruebas de aptitud y el curso de formación profesional para ascenso a la categoría.

Con motivo de la COVID-19, este año no se ha celebrado el acto habitual de jura en el Centro de Altos Estudios Policiales de Carabanchel (Madrid), siendo sustituido por actos descentralizados por provincias, que han permitido que los 361 integrantes de la XXVIII promoción de Escala de Subinspección -22 en la provincia de Málaga- realicen su acto solemne de jura de la Constitución.