La Policía autonómica ya investiga el vídeo que se ha difundido en estos días en los que aparece un componente del dúo de dj malagueño Les Castizos escupiendo alcohol al público después de tomarla de una botella y, posteriormente, repartiendola entre el público de boca en boca, sin guardar la distancia de seguridad ni las preceptivas mascarillas

La Junta toma así la iniciativa de esclarecer los hechos vividos en el chiringuito Kokun Ocean Club de Torremolinos el pasado martes y que generaron una gran alarma social, al difundirse el vídeo de la fiesta, por la falta de control y medidas higiénicas contra el coronavirus. Ante esta situación, la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse. Así, la investigación de los hechos ha comenzado en coordinación con la Policía Local de Torremolinos tras las conversaciones mantenidas el sábado entre la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y el alcalde, José Ortiz.

La publicación del vídeo provocó tal ola de críticas, incluso de otros dj, que el dúo Les Castizos lanzó un comunicado público, en el que se disculpaba por esta acción, pero asegura que se trata de una sesión antigua, sin aclarar en la fecha en la que fue grabado. El vídeo, que fue el contenido más compartido ayer en redes, fue grabado en el chiringuito del paseo marítimo de Torremolinos Kokun Ocean Club.

En su comunicado, firmado por Fali Sotomayor, los artistas aseguran sentirse "muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la stiuación que estamos viviendo. Nos sentimos en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido moletsas por los hechos". También exime al chiringuito Kokun del acto: "no queremos que esa imagen se vea deteriorada lo más mínimo".

El vídeo ha causado indignación en las redes sociales y desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) se denunció la "gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes.