02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Opinión de Málaga
Playas

Málaga tiene hoy 22 playas con el aforo completo

Nerja, Mijas y Benalmádena acumulan la mayoría de las playas que han llegado al límite de su aforo - Hay otras 10 que están por encima del 80%

02.08.2020 | 14:04
Imagen de una playa de Fuengirola de este mediodía.

La ola de calor que ha llegado a Málaga este fin de semana está llenando las playas de la provincia. En este caso, la laerta roja decretada para hoy en la Costa del Sol y naranja en la Axarquía parece que ha espoleado a muchos malagueños a buscar el frescor del agua del mar, llenando el aforo de 22 playas del litoral malagueña y teniendo a otras diez con más del 80% del aforo cubierto y que podrían llegar al máximo de su capacidad en las próximas horas, según los datos recogidos por la web de la Universidad de Málaga, Aforo Costa del Sol.

Nerja, Benalmádena y Mijas son los municipios donde más se concentran las playas llenas de bañistas. Así, en Nerja hay ocho playas que han llegado al límite de su capacidad y que obligan a ser cerradas para no recibir más bañistas. Este es el caso de La Torrecilla, La Caletilla, El Salón, Calahonda, Carabeo, Carabeíllo, Burriana y Maro. Estas playas son las más populares del municipio axárquico y no es raro que se llenen los fines de semana, ya que además algunas son urbanas y están pegadas al núcleo urbano.

A Nerja le sigue Benalmádena, donde siete de sus playas ya han completado el aforo y, en el caso de La Viborilla, casi dobla la capacidad permitida por las normas sanitarias, al presentan una afluencia del 183% de su capacidad. El resto de las playas con el aforo completo, además de La Viborilla, son: Carvajal, La Perla, Torremuelle, Bil Bil-Melilleros, Bil Bil-Arroyo de la Miel, Bonita y Fuente de la Salud. Junto a estas playas, Benalmádena tiene otras tres que superan ya el 80% de su capacidad y están cerca de llenarse, como son Torrebermeja-Las Gaviotas, Yucas y Morera.

Mijas también cuenta con un buen número de playas llenas, con 6 que ya han alcanzado el 100% de su capacidad, como son Piedra del Cura, El Faro, entre El Faro y El Charcón, El Charcón, El Chaparral y Riviera I. Además, cuenta con otras dos rozando ya el lleno total, como son Playamarina y Riviera II.

Más allá de estos municipios se encuentra Manilva, donde hay una playa llena, como es Punta Chullera I, mientras que otras tres están muy cerca del colapso, como son Sabinillas, Punta Chullera II y La Colina. Mientras que en Marbella no hay ninguna que llegue al lleno total, pero sí dos que se acercan, como son El Alicate y Las Chapas.

El resto del litoral de la Costa del Sol, Málaga capital y la Axarquía presenta unos buenos niveles de ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook