La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido en el día de hoy la apertura del Parque de Bomberos de Campanillas tras el incendio acaecido en el día de ayer en la barriada de Colmenarejo, en el distrito de Campanillas.

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, recuerda que "estas instalaciones ubicadas en el interior del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) fueron construidas en 2008 como una promesa electoral pero que, a día de hoy, se encuentran cerradas desde hace más de ocho años. Es imprescindible que se realice la apertura de este Parque de Bomberos para que estos profesionales puedan llegar a tiempo a las situaciones que por desgracia ocurren en un distrito como el de Campanillas, que se encuentra muy alejado de los otros parques existentes en la ciudad, evitándose así que se ponga en riesgo la seguridad de sus vecinos y vecinas".

Por su parte, la concejala viceportavoz, Paqui Macías, resalta que "ayer pudimos ver cómo los vecinos y vecinas de Campanillas tuvieron que volver a ser los primeros en ponerse en la línea de fuego. Por desgracia, Bomberos e Infoca, llegaron después de que empezasen a actuar contra un incendio, que si bien comenzó afectando a una zona de pasto, se iba acercando a sus viviendas. Ya son muchas las peticiones de aperturas del parque y no sabemos a qué se espera tras tantos episodios que demuestran su necesidad".

Desde la confluencia de izquierdas también recuerdan que "si bien ayer fue un incendio, el Parque de Bomberos debe abrirse de la forma más rápida posible porque hubiese sido de extrema utilidad en otros episodios dramáticos vividos por el distrito de Campanillas como las inundaciones que sufrieron estos vecinos y vecinas el pasado mes de enero. Nos estamos refiriendo a unas instalaciones que tienen un carácter estratégico por su situación, no sólo para el distrito de Campanillas sino también para el de Puerto de la Torre".

Por último, los concejales de la confluencia, Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia, quieren agradecer el trabajo realizado por los profesionales del Real Cuerpo de Bomberos y de Infoca, señalando que se dedican a hacer su trabajo de la mejor manera posible pese a las dificultades que desde el equipo de gobierno de PP y Cs les imponen con recortes y falta de dotación personal y material.