El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha recomendado a los colegiados que suspendan todas las reuniones de juntas de propietarios debido a la propagación del coronavirus y al incremento de brotes en la provincia durante las últimas semanas.

En este sentido, el presidente de la Corporación, Alejandro Pestaña, ha remitido un escrito a todos los profesionales indicando que es aconsejable la no celebración de estas reuniones "por el riesgo alto de contagio que existe entre los propios comuneros y con el personal de los despachos que acuden a las mismas".

Así, tras establecer varios contactos con la Junta de Andalucía, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha tomado esta decisión con el fin de minimizar el riesgo de aparición de nuevos brotes y ante la imposibilidad, en muchas ocasiones, de "disponer de un espacio apto para celebrar las reuniones con todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual", ha apuntado Pestaña.

De igual modo, tras analizar la cuestión en la última Junta de Gobierno, sólo se recomienda que se realicen las juntas de propietarios que sean totalmente necesarias por cuestiones urgentes y cumpliendo, de forma estricta, todas las exigencias sanitarias impuestas por las autoridades en cuanto a aforo, uso de mascarillas y la distancia social de 1,5 metros entre personas.

Por último, han recordado que esta medida afecta a unas 60.000 comunidades de propietarios en la provincia de Málaga, en las que viven el 80 por ciento de la población total.