Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña digital para promover e impulsar el comercio local y tratar de contribuir, de esta forma, a paliar la huella que ha dejado en el sector la pandemia sanitaria generada por el Covic-19.

Los comercios que se adhieran a este proyecto formarán parte de una web creada a tal efecto para dar a conocer esta acción, de forma que generará una guía comercial online en la que los usuarios podrán saber el nombre del comercio, la dirección exacta, las promociones y todos los datos que cada establecimiento quiera aportar. Los ciudadanos encontrarán toda la información en la web www.comerciolocal.metro.es.

Bajo el lema "Próxima estación: comercio local", seguido del nombre o marca de los establecimientos y locales que se sumen a la iniciativa, el ferrocarril urbano pretende dar visibilidad a estas tiendas. La campaña trata así de contribuir a recuperar el consumo en los establecimientos cercanos a las distintas estaciones y paradas del suburbano malagueño, adscrito a la Agencia de Obra Pública.

En la portada de esta página habrá un formulario de inscripción, así como un mapa dinámico en el que aparecerán todos los negocios inscritos con un enlace a su propia ficha. Se creara? una página que incluirá un inventario de los comercios cercanos a cada una de las estaciones y paradas. Esta campaña arrancará de forma inminente, una vez recopilada la información de los establecimientos que deseen participar en misma. .

Esta iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Metro de Málaga, que desea apoyar a los empresarios locales en momentos tan complejos e inéditos como los actuales.